Como Se Produce La Anorexia

La Anorexia es un Trastorno de la Conducta alimenticia que se caracteriza por que la persona deja de consumir alimentos debido a la excesiva preocupación por la figura y el peso corporal. Todos los pacientes con este trastorno tienen una auto imagen desagradable o insatisfactoria. Como regla general, se ven a sí mismos demasiado gordos. Tienen tanto miedo de engordar que creen que la única manera de evitarlo es adelgazar más y más, sin límite.

Estos problemas están asociados a un sentido de ineficacia personal que inunda todos los aspectos de la vida: como estudiantes, como hijos, como pareja y ciertamente como seres incapaces de seguir una dieta para bajar de peso.

La mejor manera de ayudar a estas personas es con un tratamiento interdisciplinario que involucra al médico, al psicólogo y en muchas ocasiones también al psiquiatra, pues la persona puede verse afectada además por un trastorno del estado de ánimo. Pero lo más importante es ayudarla a tener una recta visión de sí misma, poniendo su valoración en quién es ella como persona y no en su cuerpo ni en lo que los demás piensen de ella
external image images?q=tbn:ANd9GcQyS-lqlbyLtH8BoAO_5M7Yzp8NVARGwRHhXbyifARRWX04GwAqfDRB7pAf