como se cura la obesidad

Los peligros y beneficios del by-pass gástrico son casi los mismos para jóvenes que para adultos. Pero debido a que el éxito a largo plazo depende de los cambios en el comportamiento así como de la anatomía, el estudio sugiere algunas guías para detectar candidatos en los que se excluyan adolescentes con indicios de que el tratamiento no puede tener éxito.

En general, de acuerdo al estudio, la cirugía deber ser restringida a niños mayores de 13 años y con problemas de obesidad severa, y que además tengan problemas de salud relacionados con su sobrepeso. Incluso en esos casos, se deberá retrasar la cirugía hasta que alcancen el 95% de su altura esperada como adultos y cuando se hayan intentado ampliamente las demás opciones para reducir de peso.

De hecho el by-pass gástrico no es únicamente para tratar la obesidad. Muchos profesionales de la salud lo considerarían únicamente para aquellas personas que no han logrado bajar de peso con otros tratamientos y quienes están en gran riesgo de desarrollar otros problemas de salud debido a su peso.

Esta cirugía es generalmente considerada cuando el índice de masa corporal es de 40 o mayor o cuando se tienen condiciones graves como la diabetes. La mayoría de las personas que se practica una cirugía de by-pass gástrico comienzan a perder peso muy rápidamente y continúan perdiéndolo hasta por 12 meses.

Todas las cirugías tienen riesgos y es importante para usted y su profesional en salud discutir sus opciones de tratamiento para decidir cuál es la mejor para su situación. La cirugía de by-pass gástrico es importante y debe ponerse en manos de cirujanos especializados para llevarla a cabo.

external image images?q=tbn:ANd9GcT9ehYSgmT_AVBhgWPH88kSvrqgOZDbnFQwi8q86wNBhQvG3fQNqfXL2GhDZg